Nosotros

Instituto Gauss Jordan

!Bienvenidos!
El Instituto Especializado en Computación y Administración Gauss Jordan, A.C. inició sus operaciones el 24 de Octubre de 1990 en la calle de Plan de Ayala cerca de la zona del Casco de Santo Tomas y en 1992 se estableció en el domicilio actual. El nombre de Instituto es la combinación de los apellidos de dos célebres matemáticos, uno el alemán Carl Friedrich Gauss y el otro el francén Maurice Jordan, cuyas contribuciones han impulsado el campo de la geometría, el cálculo y las matemáticas financieras. En 1994 obtuvo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para los niveles medio superior (Bachillerato) y superior (Licenciatura), convirtiéndose en una alternativa para los jóvenes que deseaan continuar su preparación.

¿Nuestro Compromiso?

Se basa en la construcción de conocimiento como resultado de enseñanza-aprendizaje fortalecido con el uso de tecnología educativa de vanguardia.

Instituto Gauss Jordan
Misión

Coadyuvar en la educación con calidad, profesionalismo y sentido social de profesionistas con criterio y conocimientos sálidos en su área de desempeño futuro, atendiendo a su desarrollo integral como seres humanos, con el fin de que sean protagonistas preponderandes en el cambio, mejora y fortalecimiento del valor de igualdad qu exige nuestra sociedad.

Visión

Nos consolidaremos como la mejor opción educativa en el Valle de México para las carreras que impartimos, por medio de la multiplicación de posiciones geográficas y ubicándonos, de forma prestigiosa, en el contexto educativo a través de nuestra oferta basada en el desarrollo de las competencias tecnológicas y cognitivas d e nuestros estudiantes.

Valores

  • Verdad.
  • Respeto.
  • Congruencia.
  • Trabajo.
  • Cooperación y Solidaridad.
  • Justicia.
  • Honestidad.

  • Testimoniales

    Es egresada de la Primera Generación de la Licenciatura en Ciencias de la Informática, del Instituto Especializado en Computación y Administración Gauss Jordan, A.C. Desde hace 32 años labora en el Instituto Politécnico Nacional, donde se desempeña como Administradora del Sistema Institucional De Servicio Social del IPN (SISS-IPN) desde el 2010. Cuya función es dar asesoría a los usuarios sean, prestatarios, escuelas del Instituto y RVOE’s y alumnos. ¡Gracias Bertha por formarte en las aulas del Instituto Gauss Jordan!

    Bertha Estela Huerta Barrueta Licenciatura en Ciencias de la Informática
  • Testimoniales

    Egresó en Junio de este año del Bachillerato Tecnológico en Informática, presentó el examen para ingresar a la UNAM en el mes de enero de este año y fue notificada de su ingreso a la Facultad de Estudios Superiores “Aragón” en la Licenciatura en Derecho. ¡Felicidades Shamandy y éxito en tus estudios universitarios!

    Gloria Shamandy Riveros Suárez Bachillerato en Informática
  • Testimoniales

    Egresado en Junio de este año del Bachillerato Tecnológico en Informática, presentó el examen de ingreso a IPN obteniendo como resultado su ingreso a Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Culhuacán en la carrera: Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica. Edem ingresó al Instituto Gauss Jordan tras la recomendación de un tío que se formó en las aulas del mismo. ¡Te deseamos éxito en tu vida personal y profesional!.

    Edem Anadi Fabián Rojas Álvarez Bachillerato en Informática
  • Testimoniales

    En Junio de este año egresó del Bachillerato Técnico en Contaduría, tras presentar su examen de ingreso a IPN logró logrando obtener el ingreso a la carrera de Ingeniería Textil en la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT) donde continuará su preparación profesional. ¡No te detengas Febe, recuerda que “La clave del éxito es tu decisión” !

    Gómez Galeana Febe Andrea Bachillerato en Contaduría

330

ESTUDIANTES

28

AÑOS DE EXPERIENCIA

14

PROGRAMAS EDUCATIVOS

45

PROFESORES

Participaciones y Logros

  • 2001-01-04
    Concurso “A la cachi cachi porra”
    Alumnos del Instituto

    El Instituto Gauss Jordan participó en el 2001 en los concursos de “A la cachi cachi porra” programa transmitido por canal 11, que agrupa a todos los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del Instituto Politécnico Nacional derrotando en la final al C.E.C. y T. No. 13 Ricardo Flores Magón y en el 2003 al C.E.C. y T. No. 14 Luis Enrique Erro Soler, siendo la primer y única escuela incorporada al IPN que ha alcanzado un logro como este.

  • 2017-05-03
    “Concurso de prototipos” del IPN
    Alumnos de Bachillerato

    En el 2017 los alumnos de bachillerato de la especialidad en informática, participaron en el “Concurso de prototipos” del IPN en el cual obtuvieron el primer lugar presentando su Aplicación Financiera. Además de contar con participaciones en Proyecto Aula con amplio reconocimiento por parte de las autoridades del IPN, intervenciones en expo-profesiográficas y olimpiadas de matemáticas.

  • 2011-2018
    Responsabilidad Social
    Instituto Gauss Jordan

    Actividades de responsabilidad social como la campaña para salvar Cabo Pulmón en Baja California. En el 2011 recolecta de juguetes para el Juguetón. Desde el 2014 donativos de productos de la canasta básica con la campaña “Danos lata y échanos la mano” y participación en el programa ¨Cumpliendo mi sueño de…” para la casahogar Casasistencia, I.A.P., mostrando con ello el valor humanitario no solo de los alumnos sino de los padres de familia y profesores.