Nosotros

Instituto Gauss Jordan

!Bienvenido!
El Instituto Especializado en Computación y Administración Gauss Jordan, A.C. inició sus operaciones el 24 de Octubre de 1990 en la calle de Plan de Ayala cerca de la zona del Casco de Santo Tomas y en 1992 se estableció en el domicilio actual. El nombre de Instituto es la combinación de los apellidos de dos célebres matemáticos, uno el alemán Carl Friedrich Gauss y el otro el francén Maurice Jordan, cuyas contribuciones han impulsado el campo de la geometría, el cálculo y las matemáticas financieras. En 1994 obtuvo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para los niveles medio superior (bachillerato) y superior (Licenciatura), convirtiéndose en una alternativa para los jóvenes que deseaan continuar su preparación.

¿Nuestro Compromiso?

Se basa en la construcción de conocimiento como resultado de enseñanza-aprendizaje fortalecido con el uso de tecnología educativa de vanguardia.

Instituto Gauss Jordan

BIOGRAFIA DE GAUSS-JORDAN

¿Quién fue carl Friedrich Gauss?

Carl Friedrich Gauss fue un matemático, físico y astrónomo alemán. Nacido en el seno de una familia humilde, desde muy temprana edad Karl Friedrich Gauss dio muestras de una prodigiosa capacidad para las matemáticas (según la leyenda, a los tres años interrumpió a su padre cuando estaba ocupado en la contabilidad de su negocio para indicarle un error de cálculo), hasta el punto de ser recomendado al duque de Brunswick por sus profesores de la escuela primaria,

¿Que hizo Carl Friedrich Gauss?

Junto a Arquímedes y Newton, Gauss es sin duda uno de los tres genios de la historia de las Matemáticas. Sus aportaciones en todos los campos matemáticos fueron increíbles, aunque algunos de sus descubrimientos tuvieran que esperar más de un siglo para ser valorados debidamente. Los aportes de Carl Friedrich Gauss se centra en el campo de las Matemáticas, Teoría de números, Astronomía, Magnetismo, Geometría y Análisis. El más popular hoy entre el gran público tiene que ver con la estadística. Se trata de la función gaussiana, que proporciona una representación visual de la distribución normal de un grupo de datos.

¿Como murio Carl Friedrich Gauss?

El científico murió el 25 de febrero de 1855, a los 77 años, aunque sus aportes quedaron inmortalizados y hoy son recordados con su fotografía en Google. En la lápida que señala su tumba hay un diagrama, construido por el mismo Gauss, de un polígono de diecisiete lados. Durante su vida, se reconoció que era el matemático más grande de los siglos XVIII y XIX. Fue llamado el príncipe de las matemáticas.

¿Quién fue Wilhelm Jordan?

Fue un geodesista alemán que hizo trabajos de topografía en Alemania y África. Es recordado entre los matemáticos por su algoritmo de Eliminación de Gauss-Jordan que aplicó para resolver el problema de mínimos cuadrados. Esta técnica algebráica apareció en su Handbuch der Vermessungskunde (1873).

¿Que hizo Wilhelm Jordan?

Wilhelm Jordan hizo aportes a las matematicas en su manual en 1873, dedicando la primera sección al método de mínimos cuadrados. También incluyo una detallada presentación del método de eliminación de Gauss para convertirlo en triangular. Entonces mostró cómo la técnica de sustitución hacia atrás permitía encontrar la solución cuando se conocían los coeficientes.

330

ESTUDIANTES

28

AÑOS DE EXPERIENCIA

14

PROGRAMAS EDUCATIVOS

45

PROFESORES

Participaciones y Logros

  • 2001-01-04
    Concurso “A la cachi cachi porra”
    Alumnos del Instituto

    El Instituto Gauss Jordan participó en el 2001 en los concursos de “A la cachi cachi porra” programa transmitido por canal 11, que agrupa a todos los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del Instituto Politécnico Nacional derrotando en la final al C.E.C. y T. No. 13 Ricardo Flores Magón y en el 2003 al C.E.C. y T. No. 14 Luis Enrique Erro Soler, siendo la primer y única escuela incorporada al IPN que ha alcanzado un logro como este.

  • 2017-05-03
    “Concurso de prototipos” del IPN
    Alumnos de Bachillerato

    En el 2017 los alumnos de bachillerato de la especialidad en informática, participaron en el “Concurso de prototipos” del IPN en el cual obtuvieron el primer lugar presentando su Aplicación Financiera. Además de contar con participaciones en Proyecto Aula con amplio reconocimiento por parte de las autoridades del IPN, intervenciones en expo-profesiográficas y olimpiadas de matemáticas.

  • 2011-2018
    Responsabilidad Social
    Instituto Gauss Jordan

    Actividades de responsabilidad social como la campaña para salvar Cabo Pulmón en Baja California. En el 2011 recolecta de juguetes para el Juguetón. Desde el 2014 donativos de productos de la canasta básica con la campaña “Danos lata y échanos la mano” y participación en el programa ¨Cumpliendo mi sueño de…” para la casahogar Casasistencia, I.A.P., mostrando con ello el valor humanitario no solo de los alumnos sino de los padres de familia y profesores.

  • Testimoniales

    Es egresada de la Primera Generación de la Licenciatura en Ciencias de la Informática, del Instituto Especializado en Computación y Administración Gauss Jordan, A.C. Desde hace 32 años labora en el Instituto Politécnico Nacional, donde se desempeña como Administradora del Sistema Institucional De Servicio Social del IPN (SISS-IPN) desde el 2010. Cuya función es dar asesoría a los usuarios sean, prestatarios, escuelas del Instituto y RVOE’s y alumnos. ¡Gracias Bertha por formarte en las aulas del Instituto Gauss Jordan!

    Bertha Estela Huerta Barrueta Licenciatura en Ciencias de la Informática
  • Testimoniales

    Egresó en Junio de este año del Bachillerato Tecnológico en Informática, presentó el examen para ingresar a la UNAM en el mes de enero de este año y fue notificada de su ingreso a la Facultad de Estudios Superiores “Aragón” en la Licenciatura en Derecho. ¡Felicidades Shamandy y éxito en tus estudios universitarios!

    Gloria Shamandy Riveros Suárez Bachillerato en Informática
  • Testimoniales

    Egresado en Junio de este año del Bachillerato Tecnológico en Informática, presentó el examen de ingreso a IPN obteniendo como resultado su ingreso a Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Culhuacán en la carrera: Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica. Edem ingresó al Instituto Gauss Jordan tras la recomendación de un tío que se formó en las aulas del mismo. ¡Te deseamos éxito en tu vida personal y profesional!.

    Edem Anadi Fabián Rojas Álvarez Bachillerato en Informática
  • Testimoniales

    En Junio de este año egresó del Bachillerato Técnico en Contaduría, tras presentar su examen de ingreso a IPN logró logrando obtener el ingreso a la carrera de Ingeniería Textil en la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT) donde continuará su preparación profesional. ¡No te detengas Febe, recuerda que “La clave del éxito es tu decisión” !

    Gómez Galeana Febe Andrea Bachillerato en Contaduría

Gauss / Noticias

Curso de Preparación CENEVAL

#ComunidadGauss, comparte esta publicación con alguien que vaya a presentar examen #CENEVAL y busque dónde prepararse. Inicio del curso en modalidad sabatina 6 de Octubre.

  • 2018-09-22

Curso de Preparación COMIPEMS

¿Conoces a alguien que esté por presentar examen #COMIPEMS? Comparte esta publicación. Inicio del curso en modalidad sabatina 20 de Octubre.

  • 2018-09-19

Curso de Inglés TOIEC

¡No podemos iniciar el #CursoDeInglés #TOIEC sin ti! Por que tú lo solicitaste, recorrimos la fecha de inicio una semana más.

  • 2018-09-18

Nuestros Diplomados

Los #Diplomados y #Cursos que se impartirán en el Instituto Gauss Jordan tienen como finalidad la #CapacitaciónParaElTrabajo.

  • 2018-09-07

Mecatrónica Básica

#PreparaciónParaElTrabajo es como podemos describir los Diplomados que se estarán impartiendo en el Instituto Gauss Jordan como el de #Mecatrónica.

  • 2018-09-06

Proyecto Aula

El Proyecto de Aula es una propuesta metodológica en el Aula que permite incorporar los conocimientos de las unidades de aprendizaje en el ciclo escolar a la solución de un problema.

  • 2018-09-25

Día de muertos en el Instituto Gauss Jordan

Como ya es costumbre en el Instituto Gauss Jordan, la comunidad se unió para llevar a cabo la celebración del Día de muertos.

  • 2018-10-25