Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Objetivo de la Carrera

La licenciatura en Ciencias de la Comunicación tiene por objetivo formar profesionistas capaces de crear, dirigir e innovar las organizaciones, optimizar los recursos, ser competitivos en un entorno nacional e internacional contando con los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos, así como habilidades y actitudes, con una visión emprendedora, ética y humana, que a partir de la información y mediante la acción comunicativa sea capaz de organizar los espacios de manera interdisciplinaria.

• Manejo de alternativas ante situaciones difíciles.
  • Gusto por los retos y la investigación.
  • Conocer diferentes posibilidades de aportación de soluciones.
  • La habilidad para comunicarse apropiadamente e interpretar instrucciones escritas y verbales.
  • Disponibilidad para el trabajo colaborativo e interdisciplinario.
  • Aplicación de valores universales.
  • Capacidad de construcción de su propio conocimiento.

Perfil de Egreso

El alumno egresado en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación cuenta con las siguientes competencias:

• Determinar la aportación que hacen otras disciplinas teóricas al mejor entendimiento del proceso de la comunicación.
  • Identificar las bases de la metodología de la investigación, aplicadas en a elaboración de campañas de medios de comunicación de diversos tipos.
  • Emplear la tecnología apropiada para producir mensajes de comunicación a través del cine, radio, textos, multimedia y T.V.
  • Asumir una disposición analítica y racional para explicar los fenómenos de la realidad que intervienen directamente en la comunicación.

• Docencia a nivel medio superior y superior.
  • Área radiofónica, periodística, televisiva.
  • Campañas de publicidad y propagandas.
  • Agencias de relaciones públicas.
  • En instituciones públicas o privadas.

Plan de estudios de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación