Licenciatura en Administración

Licenciatura en Administración

Objetivo de la Carrera

La licenciatura en Administración tiene por objetivo formar profesionistas capaces de crear, dirigir e innovar las organizaciones, optimizar los recursos, ser competitivos en un entorno nacional e internacional contando con los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos, así como habilidades y actitudes, con una visión emprendedora, ética y humana que le permita contribuir al desarrollo sustentable a fin de proponer alternativas de solución a las problemáticas que enfrentan las organizaciones en sus relaciones comerciales y laborales.

Perfil de Ingreso

  • Manejo de alternativas ante situaciones difíciles.
  • Gusto por los retos y la investigación.
  • Aprender a optimizar recursos tanto financieros como humanos.
  • Conocer diferentes posibilidades de aportación de soluciones.
  • La habilidad para comunicarse apropiadamente e interpretar instrucciones escritas y verbales.
  • Razonamiento formal que le facilite la resolución de problemas lógicos y cotidianos.
  • Disponibilidad para el trabajo colaborativo e interdisciplinario.
  • Aplicación de valores universales.
  • Capacidad de construcciones de su propio conocimiento.
  • Conocimiento de matemáticas básicas y el manejo de instrumentos de cálculo.

Perfil de Egreso

El alumno egresado de la licenciatura en Administración cuenta con las siguientes competencias:

  • Conocedor de todos los procesos organizacionales.
  • Tendrá una visión conceptual de su entorno social.
  • Contará con la capacidad de poder diseñar estrategias y detectar oportunidades.
  • Analizará y resolverá problemas relativos a la producción, ventas y situaciones mercantiles de las empresas.
  • Manejo de alternativas ante situaciones difíciles.

Campo Laboral

Los egresados de este bachillerato pueden encauzar sus actividades tales como:

  • Docencia a nivel medio superior y superior.
  • Institutos de investigación en administración y áreas afines.
  • Despachos de asesoría y gestión de procesos administrativos.

En instituciones tan diversas como:

  • Empresas públicas o privadas.
  • Organismos descentralizados.
  • Instituciones bancarias.
  • Fundaciones de asistencia social.

Plan de Estudios

Plan de estudios de Licenciatura en Administración