Formación de docentes en metodología STEAM

Diplomado en Formación de docentes en metodología STEAM

(24 sábados con un horario de 9 - 14 hrs.)

TEMARIO

• Módulo 1 Fundamentación histórica y pedagógica de los modelos de ciencias y disciplinas integradas
  • Módulo 2 Las transversalidad en los currículos de secundaria y bachillerato (taller de transversalidad).
  • Módulo 3 Modelos integradores: STEM y STEAM.
    • 3.1 ¿Que son los modelos de ciencias integradas?
    • 3.2 La diferencia funcional entre STEM y STEAM.
    • 3.3 Introducción al "universo" de la formación STEAM.
    • 3.4 STEAM Y el aprendizaje basado en proyectos (PBL)
  • Implementación de STEAM en la escuela

• Modulo 4 4.1 Adopción de STEAM en el modelo pedagógico institucional: como formular objetivos instruccionales con base en STEAM.
    1. 4.2 STEAM en la administración del cambio escolar
  • Módulo 5 Estrategias de trabajo docente bajo la metodología STEAM (taller de diseño e implementación).
  • Módulo 6 Elaboración de planeaciones transversales para la integración de STEAM a la práctica y la cultura escolar.

OBJETIVO

Generar conocimientos significativos y multidi­mensionales (teórico-prácticos) sobre la metodología STEAM y su aplicación en instituciones educativas mexicanas de los niveles secundaria y bachillerato.

Lo anterior se logrará integrando los conocimientos teóricos con la experiencia práctica en laboratorios y dotando a los participantes de las herramientas necesarias para la gestión y ejecución de su clase bajo los lineamientos STEAM.

DIRIGIDO A

Docentes de nivel secundaria y bachillerato adscritos a cualquierinstitución del Sistema Educativo Nacional.

Consultores educativos interesados en aprender a desarrollar técnicas y estrategias del sistema STEAM.

• Comprobante de último grado de estudios (mínimo Licenciatura)
  • Acta de nacimiento
  • 3 fotografías tamaño diploma, papel mate, blanco y negro, sin retoque