Curso de Inglés para presentación examen TOEIC

¿Qué es TOEIC?

El examen TOEIC es una certificación internacional para medir el nivel de inglés y diagnosticar la comprensión oral y escrita del inglés de hablantes de inglés no nativos.

¿Quiénes utilizan TOEIC?

Empresas nacionales y multinacionales, escuelas de negocios, universidades, instituciones educativas y centros de idioma utilizan TOEIC como una prueba confiable, eficaz y objetiva de acreditación del manejo del inglés.

El examen TOEIC® es elegido por alrededor de 14.000 organizaciones en 150 países de todo el mundo que lo utilizan durante el proceso de selección de sus nuevos ingresos y para medir la capacidad de sus empleados en el idioma inglés. Así, se ha convertido en una de las principales herramientas para demostrar el nivel de inglés alcanzado en el Curriculum Vitae personal.

¿Cuáles son los beneficios de TOEIC?

Las empresas de hoy lo utilizan para:

• Reclutar, seleccionar y promover a los empleados según su nivel de inglés.
  • Seleccionar participantes para programas, entrenamientos y seminarios en inglés.
  • Implementar un estándar común de dominio del inglés a nivel local e internacional.

Universidades e institutos educativos, lo utilizan para:

• Monitorear el progreso de los alumnos en los programas de estudio.
  • Evaluar la efectividad de estos programas.
  • Establecer objetivos del programa según las habilidades lingüísticas de los alumnos.

¿Cómo es el examen TOEIC?

El examen está diseñado para proveer información acerca de la habilidad de los hablantes dentro de un rango de inglés profesional.
Sección I: Speaking | Los evaluados responden verbalmente 11 preguntas sobre una consigna oral.

• Parte 1–2: Leer un texto en voz alta
  • Parte 4–6: Responder preguntas
  • Parte 7–9: Responder preguntas usando información provista
  • Parte 10: Proponer una solución
  • Parte 11: Expresar una opinión
  • Criterio de evaluación: Pronunciación, entonación, gramática, vocabulario, cohesión y relevancia e integridad del contenido.

Sección II: Writing | Los evaluados responden por escrito 8 preguntas sobre una consigna escrita.

• Parte 1–5: Escribir una oración en base a una imagen
  • Parte 6–7: Responder a una solicitud escrit
  • Parte 8: Escribir un ensayo de opinión
Criterio de evaluación: Relevancia de la oración a la imagen, calidad y variedad de las oraciones, soporte de su opinión con razones y/o ejemplos, gramática, vocabulario y organización.

Duración del examen | El examen dura aproximadamente 1 hora y media

• Sección I: 20 minutos.
  • Sección II: 60 minutos.

¿Cuál es el puntaje de TOEIC? | El puntaje de TOEIC va de 0 a 200 puntos.
Los resultados están disponibles a partir de las tres semanas de haber tomado el examen. Se toma para todos los niveles y de acuerdo al puntaje alcanzado da cuenta del nivel de comprensión de la persona. Estos resultados tienen una validez de dos años. El examen lo corrige ETS directamente, y envía los resultados en 15 días corridos.

Cursos y Diplomados