Curso para el Examen COMIPEMS 2018

Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES COMIPEMS?

Las siglas (COMIPEMS) significan Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, encargada de realizar cada año el Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior en la zona metropolitana de la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.

¿DÓNDE ME REGISTRO PARA COMIPEMS?

La Convocatoria se publica el 11 de marzo en los principales periódicos de circulación nacional y en la página de Internet de la Comipems o de la SEP.

El Pre-registro es un trámite que deben realizar todos los aspirantes vía internet en el portal http://www.comipems.org.mx del 12 de marzo al 13 de abril.

Todos los aspirantes pueden seleccionar sus opciones vía Internet del 12 de marzo al 30 de abril en la página de la Comipems. Aún cuando seleccionen sus opciones por Internet deben acudir personalmente a efectuar su registro en la fecha y lugar que les corresponda.

El registro es un trámite que deben realizar todos los aspirantes del 19 de abril al 3 de mayo de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido en el Centro de Registro que les corresponda. El examen se presenta el 23 y 24 de junio, en el horario, sede y grupo que se indica en el Comprobante-Credencial (Co.Cr.) que recibe el aspirante en la etapa del registro.

¿QUÉ PASA SI NO PASO EL EXAMEN COMIPEMS?

En caso de que no logres quedarte en ninguna de las opciones de tu lista, COMIPEMS se asegura que todos los aspirantes que se registraron queden en una prepa/bachiller, en este caso podrías ser un Conalep o Cetis, lo cual quiere decir que no te quedarás sin educación, pero sí irás a una prepa que quizá no sea tanto de tu agrado y pueda estar lejos de tu casa.

¿CUANDO SALEN LOS RESULTADOS COMIPEMS?

Los resultados se publican el 27 de julio en la Gaceta Electrónica de Resultados, en las páginas de Internet de la Comipems y de la SEP.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR QUE SE OFRECEN?

  • Educación Técnica Profesional: Ofrece preparación en una carrera como Profesional Técnico. EL CONALEP también otorga el certificado de Profesional Técnico-Bachiller que permite ingresar a la educación superior.
  • Bachillerato General: Al terminar los estudios se obtiene un certificado que permite ingresar a la educación superior.
  • Bachillerato Tecnológico: Ofrece preparación en una carrera como Técnico Profesional, y además se obtiene un certificado que permite ingresar a la educación superior.

¿DÓNDE PUEDO PREPARARME?

En el Instituto Gauss Jordan se imparte el curso de preparación con la finalidad de que los jóvenes candidatos en un aproximado de 6 meses se preparen y obtengan la puntuación requerida.
Ofrecemos:

  • Profesores altamente capacitados con impartición de cátedra en IPN
  • Te garantizamos alguna de tus primeras opciones
  • Cada sesión es un simulacro de examen
  • Atención personalizada (grupos reducidos)
  • Pase automático a nuestros Bachilleratos Gauss

¡Oferta especial ! Del 16 al 23 de noviembre.

Cursos y Diplomados