COMIPEMS y CENEVAL

¿Qué es COMIPEMS?

Son las siglas de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), encargada de realizar cada año el Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior en la zona metropolitana de la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.

En el Instituto Gauss Jordan se imparte el curso de preparación con la finalidad de que los jóvenes candidatos en un aproximado de 6 meses se preparen y obtengan la puntuación requerida.

¿Qué es CENEVAL?

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) permite obtener el Certificado Único de Bachillerato presentando un solo examen.

En el Instituto Gauss Jordan, el curso tiene una duración de 3 meses, en los cuales docentes de las distintas academias preparan a los jóvenes y adultos que deciden presentar este examen aplicándoles evaluaciones similares en las sesiones.

En ambos casos si el candidato no ingresa a la institución de su preferencia tiene la puerta abierta para formar parte de la Comunidad Gauss.